Macedonia 1-2 España: España mantiene el liderato ante Macedonia

Compartir

"Espero un partido muy exigente que nos llevará a nuestros límites", afirmó Lopetegui en una rueda de prensa previa al encuentro del domingo en Skopje.

Un centenar de seguidores de la selección española preparó una calurosa bienvenida al autobús de La Roja a su llegada al estadio nacional de la capital macedonia, Filipo II, antes de comenzar el choque clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 entre España y Macedonia.

David Silva abrió el marcador (15), antes de que el hispano-brasileño Diego Costa pusiera el 2-0 en el marcador y Stefan Ritovski recortara distancias en un contraataque (65).

La victoria permite a la Roja encarar como líder de su llave su próxima cita clasificatoria para el Mundial el 2 de septiembre contra Italia, que venció este domingo a Liechtenstein.

Antes, Diego Costa había puesto el 2-1 en el marcador, al rematar un pase de Isco tras una gran jugada por la derecha. El central perdonó y España pagó su indolencia teniendo que sufrir en la recta final del partido por culpa de un gol de Ristovski, que ganó en velocidad a Alba y Sergio y fusiló a placer a De Gea.

A pesar del 2-0, Macedonia siguió buscando el gol, que llegó en la segunda parte, aprovechando una relajación del seleccionado de España.

Clasificación Los españoles acumulan 16 puntos en la tabla comparativa, los mismos que Italia.

"Salvo el gol no hemos sufrido, pero sí es cierto que con solo un gol de diferencia nos ha hecho pasar un sufrimiento que viendo la primera parte uno no hubiera previsto pero esto es fútbol y hay que estar preparado", añadió el seleccionador español.

Compartir