Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la final

Compartir

El Real Madrid venció este sábado 1-4 a la Juventus de Turín para llevarse el título en la Liga de Campeones de Europa en la final de Cardiff.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20.

Juventus: Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellin; Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonazo Higuaín.

Tres minutos más tarde llegó el tercer gol por conducto de Cristiano Ronaldo.

El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi.

Finalmente, en el desenlace, el joven Marco Asensio liquidó el partido ante un equipo desgastado, sin ideas y con un elemento menos, ya que Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado pocos minutos antes por un entrevero con Sergio Ramos.

Massimiliano Allegri con un 3-4-3 paraba en el centro del campo cualquier intento de subida por las bandas de los laterales blancos.

El croata recibió el balón de espaldas a la portería, controló el esférico con el pecho y se tiró de chile para rematar a la portería de Keylor Navas que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. (Con el Manchester en 2008 y con el Real Madrid, 2014, 2016 y 2017).

A tan solo tres minutos de iniciar el encuentro llegó primer remate peligroso del partido. El último que lo había logrado había sido Milan en 1989 y 1990, hace 27 años. A sus 39 años esperaba levantar la 'orejona', pero el Real Madrid y Cristiano Ronaldo le arrebataron, posiblemente, su última oportunidad.

El jugador portugués se hizo presente en el marcador en los minutos 19 y 64 de tiempo corrido, mientras el brasileño Carlos Casemiro contribuyó con uno en el minuto 61.

Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (104 tras el primero de la final) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas (contra el Bayern de Múnich en cuartos y frente al Atlético de Madrid en semifinales).

Compartir