Roberto Borge es expulsado del PRI

Compartir

De acuerdo con el expediente, Borge fue expulsado por incurrir en irregularidades y en actos contrarios a los estatutos, por lo que no podrá reafiliarse a esa fuerza política.

"Por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI ha expulsado a Roberto Borge como militante de este partido", indicó esa fuerza política por su cuenta de Twitter.

El PRI dijo a la prensa que la decisión se tomó debido a que existió un daño severo a la imagen del partido, pues "entraña una evidente desviación" a sus principios y sus formas estatutarias.

También, el senador priísta sostuvo que en el PRI se ha decidido no proteger a nadie ni que el partido sirva para alentar complicidades.

Borge, que gobernó entre 2011 y 2015 Quintana Roo, donde se encuentran los balnearios de Cancún y la Riviera Maya, fue detenido cuando se disponía a abordar un vuelo a París desde el aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá. "No es bienvenido en la familia priista". "No podemos guardar silencio frente a la corrupción y nuestro partido no es ni será cómplice de nadie", sentenció. "La expulsión de Borge y la suspensión de Beltrán son ejemplos claros de ella".

"A este gobierno no le ha temblado la mano para tomar medidas contundentes y asegurarse para quien la hace la pague", aseguró.

Enfatizaron que la Comisión no juzga ningún delito, sino que solo se encargan de casos administrativos.

El ex mandatario quintanarroense está acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, de vender de manera ilegal bienes públicos, la mayoría que pertenecían a la reserva territorial del estado de Quintana Roo.

Compartir