Real Madrid golea a Juventus y logra doceavo título de Champions League

Compartir

A esas dos finales se le suman los goles que hizo hoy a la Juventus.

El 2 de mayo del 2017, en las semifinales de la Champions League, Cristiano Ronaldo hizo respetar el Santiago Bernabéu, fue contundente y anotó otro triplete para darle la victoria definitiva por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Por su parte Ronaldo llegó a esta marca un año después, el 24 de abril del 2013, en la ida de las semifinales entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Una joya de gol de chilena del croata Mario Mandzukic que Keylor Navas nada pudo hacer mientras veía como el balón lo bañaba hasta llegar a las redes.

El diario ensalza la labor de Cristiano Ronaldo, quien "continúa su racha triunfal en la Champions, firmando un final espectacular" con dos goles. Además, tuvo el honor de marcar el gol 500 del Real en la historia de la mejor competición de clubes del mundo y con 12 tantos superó a Lionel Messi como líder del torneo; primer futbolista que es máximo goleador de la Copa de Europa en seis temporadas. "No se puede soñar más".

Juan Guillermo Cuadrado entró como opción para que el equipo de Turín reaccionara, pero se fue expulsado a menos de diez minutos de haber ingresado.

Si el protagonismo del partido estaba dirigido hacia Buffon, fue el costarricense Keylor Navas el que atrajo los focos con dos buenas paradas en los primeros minutos, primero a Gonzalo Higuaín (4) y sobre todo al bosnio Miralem Pjanic (7). El crack del Real Madrid atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y sentimentales al tener aproximadamente 7 meses con su novia. Ya lo había hecho en el 2008 (jugando por Manchester United), y en el 2014 (ya vistiendo los colores de Real Madrid).

Isco Alarcón, que había sido preferido a Gareth Bale, no era el mismo jugador de anteriores partidos.

Después del contundente triunfo del conjunto blanco 4 a 1 frente a la Juventus en Cardiff, miles de madrilistas colmaron la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol en el centro de la ciudad, ante quienes los jugadores presentaron la copa.

- Zidane ha alzado la Duodécima con una estadística impoluta en Champions como entrenador.

Por su parte, el mediocampista Casemiro reconoció el valor de los goles conseguidos y de su rival en la final.

Compartir