Promueven alianza 'amplia' para 2018

Compartir

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que para las elecciones presidenciales de 2018, el PRD debe estar abierto a una "alianza amplia" con otros partidos políticos aunque no sean de la izquierda.

Aureoles Conejo opina que el frente debe ser abanderado por quien concite el mayor número de consensos.

Tras su participación en la entrega del premio nacional de investigación Impulso al Desarrollo de las finanzas estatales, en el Palacio de Minería, el gobernador perredista dijo que difiere de "quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal en cualquier momento el señor López les va a decir que son unos 'rogones' porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia, es una especie de masoquismo". Los mesianismos no le sirven al país, hay una resistencia al cambio. Como primera opción, recuerda Torres Piña, su dirigente nacional Alejandra Barrales, ha dicho que la apuesta del PRD sería con la izquierda y como segunda opción con el PAN, lo que en contraste con las alianzas con el PRI, resalta Carlos Torres Piña, no está prohibido por los estatutos perredistas.

"Yo voy a participar. Alianza amplia, no descartemos nada", dijo. "Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas", sostuvo.

El gobernador indicó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "se vaya con su partido" y pidió al PRD que deje de estarle rogando para construir una coalición rumbo a las elecciones de 2018, pues "ya se ven hasta mal".

Hinojosa Pérez señaló que Michoacán necesita un gobernador de tiempo completo con mucha responsabilidad, un gobernador que realmente le entre a los temas importantes y no uno que en cuanto ve una salida corra hacia ella para dejar un estado que de por sí ya vive una situación complicada política y social, ya que al pedir licencia provocaría otro momento más de crisis e inestabilidad al estado.

Insistió que "el candidato del PRD va a salir del PRD, y va a ser militante no tenemos porque andar tomando nombres prestados o algunos que se medio avergüenzan del PRD pero quieren ser candidatos del PRD".

"Eso no funciona así".

"El PRD es el partido de izquierda más relevante en el último siglo y no tenemos que andar rogándole a un caudillo, tenemos que recomponer lo nuestro".

Compartir