WhatsApp dejará de dar soporte smartphones viejos

Compartir

La compañía tomó la decisión de retirar el soporte a estos dispositivos por sus limitaciones frente a la aplicación de mensajería instantánea.

El 30 de junio podría sorprender amargamente a miles de usuarios de Whatsapp si es que no toman sus precauciones respecto a los tipos de smartphones que están usando.

Con la llegada de 2017, Whastapp dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7. En caso de que el equipo no habilite la descarga de una actualización, entonces habrá que olvidarse de WhatsApp o recurrir a otro tipo de dispositivo más moderno. Ahora llegó un segundo bloqueo.

Según ha explicado, estas plataformas "ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro", cuenta Metro.

El anuncio oficial lo hizo la aplicación perteneciente a Facebook a través de su página web, donde detalló que los modelos OS y 10 de BlackBerry ya no podrán descargar actualizaciones a partir del próximo 1 de julio.

Aquellos usuarios que tengan alguno de estos sistemas deberán cambiar de celular o actualizarlo, si se puede, para poder continuar utilizando WhatsApp.

Compartir