Relativa calma antes del inicio del draft en Cancún

Compartir

Los jugadores más llamativos del Draft son Hirving Lozano del Pachuca, así como Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro de las Chivas.

Se ve muy diferente el significado del draft en el norte que aquí en México, ¿verdad?, y la cosa se pone peor cada vez que te enteras más y más de nuestro draft, o mercado de piernas, como también es llamado.

El 'draft' dejará a los equipos listos para iniciar o continuar de mejor manera sus pretemporadas con la mente en el Clausura.

El defensa Darvin Chávez, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sorprendió al presentarse en el Draft de transferencias del futbol mexicano para buscar equipo ya que el corre el riesgo de quedarse sin jugar por los próximos meses.

Chávez terminó su préstamo con el Veracruz y cuenta con el permiso de Monterrey, dueño de su carta, para negociar con el equipo que quiera.

Club Querétaro se hace de los servicios de Güémez, en compra definitiva, el jugador deja el "nido" para unirse a las filas de los Gallos.

Y no importa si es largo o corto el contrato o si ya culminó, pues por el "Pacto de Caballeros" no se le permite al jugador salir de la institución gratis rumbo a otra, como en el resto del mundo.

Darvin llegó a Cancún desde el lunes, pues no tenía claro cómo se manejaba el Régimen de Transferencias ya que es hasta el miércoles cuando se hacen los movimientos de la Liga MX y el jueves del Ascenso MX.

El evento se desarrolla dentro de la llamada semana del futbol, realizada por la Federación Mexicana del Futbol (FMF), y donde se realiza el draft de transferencias, algo que sigue siendo mal visto dentro de la prensa y jugadores mexicanos, debido a que los futbolistas sin equipo solo tienen 48 horas para encontrar cupo en algunos de los planteles profesionales.

Compartir