Se suicida y deja indicaciones para escuchar audios

Compartir

Franco Alonso Lazo Medrano, de 23 años, se arrojó desde una ventana del cuarto piso de su departamento ubicado en la urbanización Quinta Gamero, distrito de Cayma, el último domingo. La madre de Franco informó que el joven aún se encontraba con vida al momento de su caída pero lamentablemente murió en camino al hospital. Estas personas serían las presuntas culpables a la hora de haberle inducido al suicidio.

Por su parte, la plataforma de vídeo estadounidense ha asegurado que reforzará los avisos existentes, así como la creación de otros nuevos con el fin de que los jóvenes que la vean lo hagan siendo conscientes del contenido al que van a enfrentarse.

En la otra nota se despedía de una joven llamada Claudia, "a quien dice amar y le desea que le vaya bien", señaló Perú21, versión que han replicado numerosos medios de prensa.

La metodología del suicida, que deja instrucciones para que determinadas personas escuchen audios, es idéntica a la del personaje de Hannah Baker de la serie "13 reasons why". Tal y como se mostró en la serie "13 Reasons Why", misma que ha sido criticada por presumiblemente promover el suicidio.

Autoridades locales han realizado las pericias del incidente y se descartó la participación de terceros.

Compartir