Real Madrid golea a la Juve y repite título de Champions

Compartir

"Esta es la primera final de Liga de Campeones que vengo a ver a un restaurante", dijo Carlos Mejía, un aficionado del Real Madrid que estaba acompañado de un grupo de amigos, algunos aficionados de Juventus.

Con su tercer título europeo en cuatro temporadas, el club dirigido por Zidane ha abierto una nueva era de supremacía en el continente.

- Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Diego Godín (Atlético).

Mario Mandzukic igualó transitoriamente siete minutos después con una espectacular volea de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con contundencia después del entretiempo: Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90.

"Hoy marqué dos goles, le marqué tres al Atleti, fui el mejor marcador de la Champions otra vez, batí otro récord", enumeró, sin ningún tipo de modestia, el astro portugués sus logros de esta temporada.

El Madrid empezó mejor el segundo tiempo, con Isco llegando a posiciones de gol con más frecuencia que en la primera parte.

En total, el conjunto merengue suma 12 torneos continentales, cinco más que las que su inmediato perseguidor, precisamente Milan. Mi equipo ha estado excepcional en el partido y yo he estado muy bien. "Teníamos una cita con la historia (...) hemos conseguido lo que nunca nadie había hecho, ganar dos Champions seguidas", dijo a la televisión Sergio Ramos, capitán del Madrid.

Ya en el final del partido, Juventus se quedó con 10 jugadores cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que había entrado poco antes, se fue expulsado por dos tarjetas amarillas.

Pletóricos por el triunfo del conjunto blanco por 4-1 frente a la Juventus en Cardiff, los fanáticos se congregaron en la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, y en el estadio Santiago Bernabéu.

Compartir