Mundial Sub 20: México por el boleto a Semifinales ante Inglaterra

Compartir

Tras la anotación el tiempo continuó corriendo y pese a que el equipo de Marco Antonio Ruiz lo intentó con embates por los costados, ninguna oportunidad fue precisa para romper las redes de Freddie Woodman, quien salvó la más clara en un remate a 'quema ropa'. Ahora la prueba de una consagración y estar más cerca que nunca de ser campeones por primera vez de esta justa, tendrán que derrotar a un equipo inglés con figuras en los equipos más importantes de la Premier League.

A partir del cuarto de hora, México comenzó a estirarse poco a poco.

Después de quedarse en la fase de grupos en los Mundiales de Japón, Australia y México que se disputaron en 1979, 1981 y 1983, respectivamente, el Tricolor avanzó a los cuartos de final en la Copa del Mundo que albergó la Unión Soviética en 1985, donde cayeron ante Nigeria por 2-1.

En Incheon, México tuvo que esperar hasta el penúltimo minuto para marcar el único gol del partido ante los africanos, que se habían quedado con diez a falta de 18 minutos para el final. Hubo mucho asedio nacional pero el tiempo se terminó en los 90 minutos y en su estancia en Corea del Sur.

Era un juego muy tranquilo para Inglaterra a lo largo de casi 80 minutos en el Estadio de Jeonju ante los 'Pura Vida' y que tenían totalmente controlado.

Por su parte, dos goles del delantero del Everton Ademola Lookman bastaron para que Inglaterra se plantara entre los mejores ocho del torneo luego de superar a Costa Rica. Pero tuvo un cierre dramático luego del gol por la vía penal de Randall Leal que puso cinco minutos de angustia para el equipo dirigido por Paul Simpson.

Compartir