Real Madrid vence a Juventus y alcanza su duodécima Champions — Jerarquía pura

Compartir

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, aclaró hoy que no es "el mejor del mundo", tras consagrarse en la final de la Liga de Campeones de Europa frente a Juventus, de Italia, por 4-1 en el estadio Millenium de Cardiff, Gales.

Pese a que terminó de mejor manera el lapso inicial, los italianos salieron dormidos en el complemento y esto lo aprovechó el Madrid que dejó prácticamente sentenciada la final en apenas tres minutos: primero con un golazo de Casemiro (61') desde fuera del área y luego con un toque de 'CR7' (64') en el primer palo tras gran centro de Luka Modric.

Ahora, a la quinta oportunidad, el Real Madrid revalidó el título.

El conjunto turinés, que ya se inclinó en la final de Berlín de hace dos temporadas ante el FC Barcelona (1-3), suma siete derrotas en nueve presencias en la final y extiende su mala racha a 21 años -ganó el título por última vez en 1996-, cuando derrotó al Ajax de Holanda en Roma por penales.

Cristiano Ronaldo abrió la ruta de la victoria al minuto 20 al recibir un pase de Carvajal y sacó un potente remate rasante para marcar el 1-0. Mi equipo ha estado muy bien, fenomenal. Ante la Juventus, el adversario de la Séptima, y en Cardiff.

Los dos goles fueron demasiado para los dirigidos por Massimiliano Allegri, que simplemente desapareció y con más amor propio que fútbol, logró inquietar un par de veces a Keylor Navas, pero sin mayor riesgo.

"He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final", apuntó Cristiano, que este año entró más en las rotaciones y llegó más descansado a final de temporada.

Real Madrid goleó 4-1 y se coronó en la Liga de Campeones.

El veterano capitán 'juventino', Gianlugi Buffon, que aspiraba a completar su impoluto palmarés con el único título que le falta, aseguró en la previa del encuentro que el duelo ante el Real Madrid "podría cambiar la historia de la Juventus".

Compartir