Nahuel Guzmán y Guido Rodríguez, a la Selección Argentina de Sampaoli

Compartir

Un día de confirmaciones.

La lista de convocados para los próximos dos amistosos de la Selección Argentina no es una más. Los primeros partidos de la Selección de Sampaoli serán los amistosos ante Brasil (el 9 de junio en Australia) y ante Singapur (el 13 de junio).

Un total de 20 jugadores fueron oficializados, aunque también se sumarán unos seis profesionales más provenientes del fútbol local. La gran sorpresa es la inclusión de Mauro Icardi, quien no era llamado para un partido con su selección desde 2013, en el ciclo de Alejandro Sabella.

Lo más resonante en el rubro de ausencias se da con las salidas de Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

Pero además del goleador del fútbol italiano, se anunció a Javier Mascherano como defensor, lo que hace suponer que allí lo ubicará el nuevo entrenador.

Delanteros: Joaquín Correa (Sevilla, España).

El resto de las caras nuevas son Alejandro "Papu" Gómez, del Atalanta italiano; Joaquín Correa de Sevilla, el ex River Guido Rodríguez, actualmente en el Tijuana de México, Emanuel Mammana del Lyon francés, Eduardo Salvio del Benfica lusitano, Manuel Lanzini del West Ham inglés y Leandro Paredes de Roma.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Ever Banega, Sergio Romero, Angel Di María, Lucas Biglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se mantienen dentro de la nómina.

Jorge Sampaoli cerrará su temporada en el Sevilla como local ante el Osasuna por la última fecha de La Liga.

Así lo afirmó Victor Blanco, presidente de Racing, y dijo que esta semana se espera resolver la contratación del técnico del Sevilla. "Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos", insistió.

Por lo pronto, destacó la buena relación entre Daniel Angelici y Castro para negociar.

Compartir