Del Potro poco pudo hacer ante Murray

Compartir

Con devoluciones exquisitas y una precisión imbatible, Murray selló el partido en el tercer set y pasó a la cuarta ronda, en la que se enfrentará al estadounidense John Isner, 21 del mundo, o al ruso Karen Khachanov.

Así, Horacio Zeballos (65°) se queda como único argentino superviviente en octavos de final en los cuadros individuales de Roland Garros.

El marplatense, de 32 años, llegó más lejos de lo previsto con triunfos sobre el francés Adrian Mannarino (54), el gigante croata Ivo Karlovic (24) y el belga David Goffin (12).

Del Potro tuvo cuatro set points en el primer set, pero los perdió todos, incluso con una doble falta cuando llevaba ventaja de 7-6 en el tie break.

El británico jugó con la estrategia de variar mucho el juego y moverlo al tandilense para encontrarle el revés, un golpe en el que se superó muchísimo pero con el cual no castiga ni tira 'winners' como con su derecha.

Durante casi una hora y media, ambos tenistas batallaron para hacerse con el primer set. Rotundo con el drive, Del Potro logró pronto una rotura sobre Murray, que se la devolvió después de que el argentino tuviera bola de set. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por la final olímpica que derivó en dorada para Murray y en semifinales de Copa Davis donde el argentino le ganó en Glasgow.

Del Potro aseguró que también sintió que tuvo opciones de ganar el segundo set, pero que en el tercero pensaba ya demasiado en las opciones que había dejado escapar al tiempo que Murray elevaba su nivel.

Eso fue lo último que hizo Del Potro en el partido, de ahí en más fue arrollado por Murray, quien ganó ocho juegos consecutivos para llevarse ese set por 7-5 y el siguiente 6-0, así consiguió una victoria que se le simplificó bastante por los problemas físicos del tandilense. Remarcó Del Potro que "cuando jugás contra ellos, que son los mejores, esas chances no las podés perder, y me ganó bien".

El croata Marin Cilic también avanzó al derrotar al español Feliciano López por 6-1, 6-3, 6-3 en el estadio Roland Garros en París.

Del Potro no perdía por 6-0 desde Roland Garros 2012, cuando Roger Federer lo eliminó en cuartos de final en un tremendo partido a cinco sets (3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0 y 6-3).

Compartir