Gobierno español: Acuerdo de París no es renegociable

Compartir

"La primera ministra expresó su decepción con la decisión y subrayó que el Reino Unido mantiene su compromiso con el acuerdo de París, como declaró recientemente en el G7", afirmó el portavoz.

"Incluso si el Acuerdo de París fuera implementado en su totalidad, con el cumplimiento total de todas las naciones, se estima que sólo produciría una reducción mínima en la temperatura global para el año 2100", dijo.

"Hemos iniciado un cambio de paradigma sobre la mirada del ambiente en nuestro país que apunta a la sustentabilidad y trabajar sobre las causas que provocan el cambio climático, y no solo a recurrir a la consecuencias".

Senadoras lamentaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

Bajo el argumento de que el tratado pone en desventaja a su país frente de otros, Trump indicó que buscará un nuevo acuerdo que beneficie a sus contribuyentes.

"A él (al presidente estadounidense) no le gusta París".

Macron sostuvo que Trump "cometió un error que afectará el futuro de nuestro planeta" y parafraseando al presidente republicano pidió a los estadounidenses que "hagan al planeta grande otra vez".

"Sin embargo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts aseguró que la administración de Trump no entendió la investigación de 2016, titulada "¿Qué diferencia hará el Acuerdo de París?". Bajo el pacto, Estados Unidos (el segundo mayor emisor de carbono del mundo detrás de China) se había comprometido a reducir sus emisiones.

Eso significa que Estados Unidos permanecerá en el acuerdo, al menos formalmente, durante otros tres años y medio, lo que garantiza que el asunto seguirá planteado en la próxima campaña electoral presidencial.

"Se obtuvo luego de una intensa y compleja negociación multilateral, proceso en el cual el Perú ejerció un liderazgo al presidir la COP 20 de Lima, donde se sentaron las bases del acuerdo con la aprobación del Llamado de Lima para la Acción Climática", recordó.

Compartir