Anuncia nuevos requerimientos para solicitar la visa

Compartir

Estados Unidos renovó el formulario para tramitar la visa y todos los interesados en obtenerla deberán informar los usuarios de las redes sociales que utilizaron en los últimos cinco años, además de información biográfica de los últimos 15 años.

El Departamento de Estado estadounidense calcula que esos cambios afectarán solo "a una fracción del 1 por ciento de las más de 13 millones de solicitudes de visado" que recibe anualmente en sus embajadas de todo el mundo, aseguró a Efe un portavoz de esa agencia, William Cocks.

La medida ha sido criticada ampliamente por varios sectores desde que se empezó a comentar hace algunas semanas, pese a ello el nuevo procedimiento fue aprobado el 23 de mayo según Reuters.

Sin embargo, los cónsules solicitaran la información cuando consideren que dichos datos son necesarios para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional, esto según un responsable del Departamento de Estado. Plantea a los funcionarios consulares hacer preguntas adicionales a los solicitantes de los grupos identificados, que incluyen la petición de "todas las direcciones de correo electrónico y las redes sociales utilizadas por el solicitante en los últimos cinco años".

También indicaron que esta revisión se aplicará a los solicitantes "que se determine que requieren de escrutinio adicional en relación con el terrorismo u otras inhabilitaciones relacionadas a la seguridad nacional".

Aunque el nuevo cuestionario es opcional (salvo en los casos que sea explícitamente solicitado), al final de la misma dice que el no proveer la información puede demorar o prevenir el procesamiento y análisis de la aplicación a la visa, por lo que le recomendamos comience a hacer su lista de cuentas y perfiles para tenerla lista.

Para la entrega de Visas se endurecen las medidas.

Compartir