"Amenazas contra mí y WikiLeaks no serán toleradas" — Julian Assange

Compartir

El fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, se pronunció luego de conocer la decisión de la fiscalía sueca de suspender la orden de arresto en su contra, por el supuesto delito de violación y acoso sexual.

Más tarde, Assange dio un discurso centenar de curiosos y medios de comunicación desde la legación diplomática ecuatoriana, en el que aseguró: "Hoy hemos conseguido una victoria importante, tanto para mí como para el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea".

"Detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre se difamaba".

"Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas han interrumpido su investigación en ese asunto, Assange sigue buscado por un delito mucho menos serio", detalló la policía británica.

La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación por supuesta violación abierta contra el periodista y activista, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición a Suecia. "Ni perdono ni olvido", ha publicado Assange en su cuenta de Twitter.

"Ecuador cumplió con su deber, le dimos asilo soberano, y finalmente la justicia sueca ha archivado el caso y no ha presentado cargos contra Assange", expresó Correa en su último informe semanal de labores como presidente.

El mes pasado en un discurso en Washington, el director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo, dijo que WikiLeaks dirigió a un analista de inteligencia del Ejército de EE.UU. para que interceptara "información secreta específica" que se centra abrumadoramente en Estados Unidos. "Reino Unido ha asegurado que me arrestará de todas formas, y EU, la CIA y el fiscal general estadounidense han dejado claro que tanto yo como otros miembros de WikiLeaks no tenemos derechos y que nuestra detención es una prioridad".

"La Corte de Magistrados de Westminster emitió una orden para el arresto de Julian Assange después de que él no se entregara al tribunal el 29 de junio del 2012", dijo la policía.

Compartir