'Piratas del Caribe' hunde en la taquilla a 'Baywatch'

Compartir

En "Dead Men Tell No Tales", el español Javier Bardem interpreta al fantasmagórico y aterrador Salazar, un capitán de la Corona española con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante, que busca vengarse del pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) por haber destrozado su vida años atrás.

"Baywatch", nueva versión cinematográfica de la serie televisiva de la década de 1990, fue ridiculizada por la crítica y el fin de semana captó apenas 18,1 millones de dólares frente a un costo de producción de casi 70 millones.

Piratas del Caribe arrasa en Uruguay y el mundoLos Piratas del Caribe regresaron y en su quinta entrega -"La venganza de Salazar"- lideran la venta de entradas en Uruguay y arrasan con la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno: 78,5 millones de dólares, según cifras del sector.

Durante los primeros 3 días de estreno la cinta de Disney recaudó 62,2 millones de dólares. BoxOfficeMojo predijo 23 millones de dólares en tres días para el film, cuya producción costo 69 millones de dólares.

Walt Disney Studios no tiene preocupaciones porque la mayoría de las ganancias de la serie han provenido del mercado internacional.

"'Los Piratas' es un gran espectáculo cinematográfico que continúa atrayendo público a nivel internacional... aunque la respuesta interna también es muestra clara de que la cinta tiene acá a su público", agregó.

Raro será que no haya más secuelas (con Johnny Depp confirmado mientras viva) aunque el estreno en Estados Unidos es bastante decepcionante.

Los analistas de BoxOfficePro.com pronosticaban 83 millones de dólares en cuatro días.

En segundo lugar se situó "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (Guardianes de la Galaxia 2), con una recaudación de 19,89 millones de dólares.

Por último, cabe destacar que 'Fast & Furious 8' ('The Fate of the Furious') se ha convertido en la sexta película en toda la historia que supera los 1.000 millones fuera de Estados Unidos. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

Compartir