Cuevas, Schwartzman, Kicker y Dutra Silva avanzaron en Roland Garros

Compartir

El porteño se impuso con parciales de 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7 y para la segunda ronda se le abrió el cuadro ya que el italiano Stefano Napolitano (187), dio la sorpresa al eliminar al alemán Mischa Zverev (31) por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-2.

El argentino Nicolás Kicker celebró hoy una emotiva victoria en Roland Garros: ganó su primer partido en un Grand Slam, lo hizo ante los ojos de su hijo de cuatro años y de paso se garantizó un cheque de al menos 75.000 euros (unos 83.700 dólares).

#Schwartzman venció a #Rublev 0-6, 6-4, 6-2, 6-7,9-7 y avanza a segunda ronda de #RolandGarros.

El rival de Cuevas será el argentino Kicker, quien apeó hoy al bosnio Damir Dzumhur (96).

Una experiencia grande tendrá el rosarino Renzo Olivo (91) cuando salga al estadio principal del complejo parisino, el Philippe Chatrier, para enfrentar al local Jo-Wilfried Tsonga (11). Y fue recién en el 16º game (Roland Garros es uno de los torneos que no tiene tie-break en el quinto set) que apareció la diferencia.

El argentino Kicker bate al bosnio Dzumhur y pasa a segunda ronda

Carlos Berlocq (64º) hará su estreno ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (87º), a las 6.30, y de ganar se podría medir con unos de los máximos favoritos, el suizo Stan Wawrinka (3), campeón en 2015.

Halys, de 22 años y 126º jugador mundial, presente en Roland Garros gracias a una invitación, desaprovechó una renta de dos mangas.

En la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista Nicolás Kicker levantó siete puestos en el ranking oficial de la ATP, con lo que se convirtió en el argentino de mayor ascenso dentro del top 100, que encabeza el escocés Andy Murray desde el 7 de noviembre del año pasado.

Por su parte, Juan Martín Del Potro hará su aparición mañana ante Guido Pella, quien viene de jugar la clasificación.

Compartir