"Cumplimos el objetivo en el Giro": Fernando Gaviria

Compartir

El ciclista colombiano Fernando Gaviria concluyó este domingo una participación histórica en el Giro de Italia al confirmarse como ganador de la clasificación por puntos y vestir la 'maglia ciclamino' en el podio final de Milán. Para Fernando, ganador de cuatro etapas en la edición 2017 de la prueba italiana y un segundo lugar en otra jornada, los 325 puntos en la clasificación de la regularidad lo catapultan como el hombre más combativo del pelotón.

Sin duda un gran Giro para el antioqueño, que ahora es uno de los jóvenes más promisorios del ciclismo mundial.

El pedalista del Quick-Step Floors sorteó muy bien su primera carrera de tres semanas y ello en parte al apoyo constante de su hermana Juliana Gaviria (ciclista de pista), su cuñado Fabián Puerta (campeón del keirin) y toda su familia. Llegó al Tour de San Luis de Argentina de ese año como un juvenil de la Selección Colombia de escarabajos, de escaladores.

Manifestó de igual manera que Gaviria es uno de los mejores ciclistas del momento en el mundo.

Nairo Quintana perdió el Giro de Italia por 17 segundos contra el neerlandés Tom Dumoulin quien logró descontar el tiempo necesario en la última etapa. Pues el Giro de Italia, fue la confirmación del nuevo talento mundial, en cuanto a los embalajes se refiere, por algo Mark Cavendish, uno de los mejores esprínter de la historia lo recomendó para que vistiera los colores de este equipo belga.

18 de mayo: etapa 12 del Giro de Italia.

Gaviria, ha debutado en una de las tres carreras más grandes del mundo, así que las expectativas eran buenas y lo que se pudiera realizar en cuestión de resultados era ganancia, pero los que conocemos a Fernando, sabemos que no se conforma con estar en las disputa, sino que busca estar adelante, siendo protagonista, no en vano, venía haciendo buenas actuaciones en las carreras UCI, en las que estuvo.

Compartir