Ariana Grande promete concierto benéfico en Manchester

Compartir

"Mi corazón, oraciones y mis sinceras condolencias están con las víctimas del ataque en Máncheste y con sus seres queridos", escribió Grande a las familias y amigos de las 22 personas que perdieron la vida y los 59 que permanecen hospitalizados.

Con el nuevo detenido, la Policía interroga a un total de nueve hombres de entre 18 y 44 años en relación al ataque, entre los que se cuenta un hermano del agresor, Ismail Abedi, de 23 años.

Tras el atentado en Manchester y varios días de silencio, Ariana Grande anunció que realizará en esa ciudad de Inglaterra un concierto para apoyar a las familias de las víctimas.

Ramadán y Hashim Abedi fueron apresados esta semana por una patrulla de las Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli afín al gobierno de unidad que sostiene la ONU.

Abedi era conocido de los servicios de seguridad por sus ideas radicales.

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

Tras el ataque, el Gobierno británico ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, y ha desplegado a un millar de soldados para asistir a la Policía en sus labores de vigilancia.

La ministra del Interior, Amber Rudd, ha indicado que este estado de alerta podría durar "tan solo unos días" o "por más tiempo", dependiendo de la investigación.

May presidió en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, al regresar de la cumbre del G7 en Taormina (Italia), que dejó ayer, antes de lo previsto, para atender la situación en su país.

El comisionado adjunto Mark Rowley, el máximo responsable de las operaciones antiterroristas de la policía británica, detalló que las autoridades han desmantelado una "gran parte" de la red en torno a Abedi. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Compartir