Nibali gana la etapa por delante de Landa, Quintana es tercero

Compartir

Dumoulin pudo mantener intacto su margen sobre Quintana, segundo a 31 segundos, y sobre el italiano Vincenzo Nibali, tercero a 1 minuto y 12 segundos.

Además indicó: "Lo intentamos de lejos con gran parte del equipo y también forzamos durante la subida final, primero con Winner Anacona con un relevo bastante fuerte y después con Rojas y José Herrada, dando todo lo que tenían en su momento".

"Hemos sabido montar una buena estrategia, desgastado el líder y llegado muy cerca del resto de grandes rivales", señaló Quintana.

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó el miércoles la 17ma etapa del Giro de Italia, en la que Tom Dumoulin conservó intacta su ventaja de medio minuto sobre Nairo Quintana en la clasificación general.

Sobre estas dos jornadas Quintana indicó que "mañana esperamos trabajar de nuevo en la misma línea y defendernos bien". El domingo en la crono nos mediremos todos uno contra uno.

La etapa 19, con 191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo, tuvo como ganador a Mikel Landa de SKY y tras él el grupo de favoritos luchaban por arrebatarse segundos.

Quintana, que busca un doblete con el Tour de Francia, tuvo la camiseta de líder general brevemente tras ganar la novena etapa, pero Dumoulin se la arrebató en la décima con un triunfo en una contrarreloj individual.

Poco después de la escapada del colombiano, también Nibali cambió de ritmo, aunque Dumoulin mantuvo la calma, controlando la distancia sin la necesidad de excesivos gastos de energías. El holandés y el colombiano lo saben. Enlazaron en la subida de Sella Chianzutan.

"Las piernas no me respondieron desde el principio, y cometí un error de principiante al principio, al quedarme al fondo del pelotón en el descenso", dijo Dumoulin.

El trabajo en equipo fue significativo para que Quintana lograra el liderato, así lo reconoce él mismo: "Hoy más que nunca hay que destacar a mis compañeros; les estoy muy agradecido".

El último premio de montaña, ubicado en la localidad de Foza, dará comienzo en el kilómetro 161 y se correrá hasta el kilómetro 175, para luego recorrer unos 15 kilómetros de un terreno relativamente ondulado antes de cruzar la meta.

Compartir