Va el Madrid por liderato de la Liga

Compartir

Los madridistas, sabiendo lo que se jugaban en ese duelo "comodín", salieron con todo y apabullaron a los gallegos, con un doblete de Cristiano Ronaldo (10' y 47') y anotaciones de Karim Benzema (70') y Tony Kroos (88').

Con esta victoria el Real Madrid llegó a 90 unidades, tres más que el Barcelona, y con un empate en la última Jornada contra Málaga se consagraría campeón de la Liga de España tras cinco años (Récord). Primero soltó un zapatazo desde la media luna del área para marcar el primer tanto (10′) y luego hizo el segundo con un disparo ajustado al palo (48′). Pese a ello, lo demás fue felicidad para el cuadro blanco por conseguir 3 puntos vitales de cara al título de La Liga 2016/2017 y definirá todo en la última fecha frente al Málaga.

"Aún falta un partido y sabemos que tenemos que ir hasta el final". Real Madrid circulaba bien la pelota, llegando con más peligro a los dominios de Sergio Álvarez, que vio pronto cómo Cristiano perforaba su portería al recoger un balón suelto en el balcón del área para soltar un disparo que dejó clavado al meta "celtiña". El delantero portugués anotó el 2-0 en el 48 al culminar un contragolpe conducido por Isco. Además, mostró tarjeta amarilla a Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Sergio Ramos por parte del Real Madrid.

'A lo nuestro', ha escrito hoy Míchel en su cuenta de twitter ante los intensos e intencionados mensajes cruzados antes del partido en el que el próximo domingo se decidirá la Liga en La Rosaleda y en el que los de Zinedine Zidane necesitan un solo punto para alzarse con el título liguero.

Cristiano Ronaldo despertó cuando el Real Madrid más lo necesitaba.

Pero si el Real Madrid suma puntos, seguirá dependiendo de sí mismo para la cita definitiva del domingo.

Compartir