"Si es necesario que yo sea candidata, lo seré" — CFK

Compartir

No fue un anuncio concreto.

"Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta para ganar las elecciones, lo soy; pero si de repente visualizan otro candidato o candidata que puede (posibilitar) el triunfo y ponerle límites al gobierno y hacer que quienes se sienten en la bancas voten lo que tienen que votar, sin miedo a 'carpetazos', pero bienvenido sea".

A un mes de la fecha establecida para el cierre de listas -24 de junio-, se espera que en la entrevista la expresidenta brinde definiciones sobre su rol de cara al proceso de unidad que promueve en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, según fuentes del Instituto Patria.

Cuando empezó a bajar la espuma de la reunión que Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este martes con una veintena de intendentes de la provincia cercanos al kirchnerismo, los asistentes a ese encuentro y los analistas políticos comenzaron a coincidir en que el mensaje de la ex mandataria tenía como objetivo condicionar su candidatura a alcanzar la unidad con el resto de los sectores.

"A lo que la ex Mandataria, entre risas, le contesta: "¡Es divino, me encanta!". "Hay que decretar una Emergencia Alimentaria, una Emergencia Tarifaria y una Emergencia Laboral". El aumento de los medicamentos es exponencial.

La impensada pregunta de Víctor Hugo Morales a Cristina KirchnerCristina Kirchner reapareció en una entrevista con Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester. "Buenas noches a todos y a todas; y feliz día de la Patria a todos y todas, también", expresó, con su habitual saludo, al inicio de la conversación. Evaluó la gestión de Macri como "una estafa electoral".

También sostuvo el Presidente ganó mintiéndole a la gente y gracias al "blindaje" de los grandes medios de comunicación. "Cristina no marca los precios en los supermercados. "Hay un endeudamiento fenomenal", se quejó y advirtió: Con este nivel de endeudamiento se van a tomar los recursos del Estado porque están viniendo dólares de afuera sólo para la bicicleta financiera".

"Yo converso con todo el mundo. Sentimos que la gente quiere elegir, que no elijan por ellos, que vamos a construir una unidad más consistente y amplia si es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir candidaturas", agregó. "El hambre volvió al país".

Compartir