Quintana arrebata el liderato a Dumoulin, Landa ganó la 19ª etapa

Compartir

En pocos kilómetros, el colombiano del equipo Movistar contaba con unos 2 minutos de ventaja sobre Dumoulin, lo que le daba virtualmente la "maglia" rosa del Giro, aunque el holandés logró salir adelante de su momento de dificultad con una gran remontada. "El líder ha cedido, por unas razones u otras. Nosotros éramos menos y creo que al final también estábamos muy vigilados".

Quintana incluso bromeó cuando dijo que hubiese deseado "sacar cinco minutos, pero la realidad es esa, el querer y el poder a veces no son lo mismo".

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el maillot rosa de líder, en la víspera de la tercera y última jornada de descanso.

Quintana sufrió la caída al tomar una curva durante el descenso, y tuvo que cambiar de bicicleta. Al reincorporarme, he decidido luchar, luchar y luchar y sacar conclusiones al acabar la etapa.

"Es decepcionante fallar en la clasificación general, pero cuando eso pasa hay que intentar obtener una victoria de etapa".

El portador de la camiseta rosada invitó a Nairo a relevarse en la persecución de quienes se habían ido delante de ellos buscando acercarse el podio, pero el colombiano se negó a ello tanto como el italiano, obligando a Dumoulin a ponerse al frente y conducir el trio hasta la meta, llegando 58 segundos después de Pinot y Pozzovivo, con lo que estos dos hombres consiguieron acercarse al podio en forma inesperada y gracias a la vigilancia estricta de los que hoy lo están ocupando parcialmente. Hemos vuelto a terminar con el mismo tiempo, pero esperamos al menos haberle restado algo de fuerzas. Al final, el boyacense recortó más de dos minutos.

Será una prueba de 190 kilómetros, entre Pordenone y Asiago, con un recorrido globalmente plano y que cuenta con el Paso de Foza como único, aunque intenso, puerto de montaña.

El Giro recordó que la etapa más rápida de la historia (sin contar las contrarrelojes) fue la ganada por Andrea Guardini en 2012, con una media de 49,429 km/h.

En la salida de San Candido, Dumoulin y Nibali escenificaron firmar la paz después del cruce de declaraciones del tappone dolomítico.

Compartir