Hospitalizan a José Manuel Mireles por una taquicardia

Compartir

El ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue hospitalizado esta madrugada en Michoacán.

Mireles presentó un cuadro de taquicardia sinusal sostenida sintomática acompañada de disnea y dolor precordial, de acuerdo con Francisco Javier Morales, cardiólogo que lo atiende.

Sin embargo, se presume que una arritmia cardiaca obligó a que Mireles Valverde fuera trasladado de emergencia a un hospital privado de la capital del estado, de manera que se suspendió el encuentro programado para esta tarde con los medios de comunicación.

El líder de autodefensas en Michoacán fue detenido el 27 de junio de 2014 por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, motivo por el cual se le decretó auto de formal prisión. No han sido días fáciles, el reto ha sido mantenerse a salvo y recuperar su salud.

"A veces se llega a pensar que el Dr. Mireles Valverde, estuvo en un campamento de verano o en un lugar de recreo, sin tener presente que durante 3 años estuvo en un penal de máxima seguridad que dicho de otro modo son campos de concentración", señaló el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada.

Asimismo, Mireles Valverde ofreció este jueves una conferencia a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde convocó a los alumnos a que se volvieran agentes de cambio en el país.

Compartir