Conoce la identidad del autor de bombardeos — Manchester

Compartir

La policía inglesa ya tiene el nombre y algunos datos del terrorista que se inmoló anoche en el Manc Bhester Arena al final de un concierto de Ariana Grande: se trata de Salman Abedi, británico de origen libio, de 22 años.

Con el nuevo detenido, la Policía interroga a un total de nueve hombres de entre 18 y 44 años en relación al ataque, entre los que se cuenta un hermano del agresor, Ismail Abedi, de 23 años.

"La detenciones que hemos efectuado son significativas, y los primeros registros de los lugares han aportado objetos que creemos que son de gran importancia para la investigación", dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins. "Su padre quería que su hijo se quedara en Libia".

Funcionarios de gobierno dijeron que fueron desplegados casi mil soldados al Palacio de Buckingham, al edificio del Parlamento y a otros sitios importantes en el país.

Abedi pasó por la zona de tránsito del aeropuerto de Düsseldorf, precisaron esas fuentes, después de que el semanario "Focus" informara de que el supuesto autor del ataque en que murieron 22 personas había estado en Alemania cuatro días antes del atentado.

Tras cotejar los datos de las investigaciones en marcha, May decidió elevar el nivel de amenaza terrorista de severo a crítico, lo que implica la posibilidad de un atentado inminente.

Así, las autoridades están convencidas de que Salman Abedi fue sólo el ejecutor. Abrini visitó Manchester en 2015.

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la AFP un allegado de la familia y una fuente de seguridad.

Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

Compartir