Tras el escándalo, Monte Vera tiene un nuevo sacerdote

Compartir

En las últimas horas, la ciudad de vio sacudida por un escándalo pocas veces visto: un cura de 40 años fue denunciado por acosar, a través de Instagram, a una menor de 16 años. Luego de que se conozca la noticia de que el Arzobispo de Santa Fe apartó a Walter Maggiolo de la parroquia, Mariela Ibáñez reveló que el hecho "se está investigando" porque es "grave, y si se trata de un sacerdote es más grave aún". "Fue sólo por chat, pero sí tenemos pensado seguir con el escrache", explicó.

Por su parte, el arzobispado de Santa Fe, en un comunicado firmado por el canónigo Fernando Heinzen, ordenó a Maggioli que se aparte de la parroquia e inició una investigación canónica correspondiente, pese a que aún no hubo una denuncia penal contra el religioso.

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad santafesina de Monte Vera fue apartado de su cargo, luego de mantener conversaciones indebidas con una adolescente de 16 años a la que habría querido seducir, según informaron fuentes eclesiásticas.

El padre Adalberto Lovato se desempeñaba hasta ayer en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Laguna Paiva; pero conoce bien el puesto, porque ya fue párroco de La Merced (en Monte Vera), años atrás. "Me dijo que estaba rebuena. No me dijo que era sacerdote", contó la menor. También aseguró que la familia pretende "llegar hasta las últimas consecuencias" con la investigación del caso. "No tenemos nada que decir, seremos pacientes, queremos que se investigue y quede todo clarito por el bien de toda la comunidad", dijo Clebot. Trabajan junto a organizaciones publicas, privadas, organismos de cooperación internacional, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

Compartir