'Star Wars': 40 años de la Fuerza en imágenes [fotos]

Compartir

Estamos produciendo nuevo contenido de Star Wars.

"Hidalgo señala optimista que "¿cuánta gente pudo haber predicho que 40 años después del estreno seguiríamos emocionados por Star Wars?

Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el cine, la saga Star Wars continúa hacia un futuro lleno de esplendor, con un descomunal fenómeno de fans y nuevas cintas que continúan consagrando esta historia.

"La iniciativa comenzó de la mano del grupo de fanáticos de Star Wars Base Rosario, quienes solicitaron la colaboración del Complejo Astronómico", relató el director, que a su vez catalogó a la convención como un "maravilloso evento" que tiene como objetivo "relacionar e integrar a toda la comunidad".

El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars - A New Hope, la primera película del universo ideado por George Lucas y que con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como protagonistas arrasó en la taquilla casi contra todos los pronósticos.

La razón del éxito de la obra, es que, a pesar de todos sus giros de tuerca y conceptos creados a su alrededor; todas y cada una de las películas son historias sencillas, que apelan a la fantasía más pura y al tema que tanto ha fascinado al ser humano en su vida consciente: el héroe y la lucha del bien contra el mal.

Durante el evento Star Wars Celebration en Orlando, Dave Filoni, uno de los creadores y productor ejecutivo de "Rebels", anunció que la cuarta temporada será la final y cerrará la historia de la tripulación de la nave Ghost.

Hablamos de una película independiente de apenas 11 millones de dólares que se estrenó un día como hoy en 32 salas de cine en las que recaudó 1,6 millones de dólares en su primer fin de semana. Además, este conjunto de medios ha profundizado en cuestiones apenas incorporadas en las películas originales, extendiendo por otra parte las tramas presentadas en cada trilogía. De hecho, el próximo 14 de diciembre, llegará a los cines el Episodio VIII, Los últimos jedi. Y aunque no hayas visto ninguno de los Episodios, igual has tenido un contacto con algo relacionado a la saga.

Compartir