El Real Madrid, a un punto de ganar la Liga

Compartir

Real Madrid dio un paso gigante para lograr el título de la Liga Española tras golear 4-1 en su visita al Celta de Vigo en el partido aplazado y ahora solo necesita un empate en la última fecha ante el Málaga para coronarse campeón por encima del Barcelona. Así, en apenas 10 minutos, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta con un tremendo zurdazo desde afuera, dejando sin respuesta al portero Sergio Álvarez.

Checa el resumen y la crónica del partido entre Celta de Vigo y Real Madrid.

El conjunto de los chilenos intentó reaccionar, teniendo el empate a los 30′, mediante un tiro libre de Daniel Wass que complicó a Keylor Navas, pero la defensa evitó el 1-1, por lo cual se fueron con la ventaja al descanso. El primero de los que anotó, fue mediante un latigazo desde la puerta del área y el otro luego de un gran pase de Isco, el conductor del contragolpe, que terminó en el 2-0. El delantero gallego pidió penalti de Sergio Ramos pero el árbitro no castigó el contacto y le amonestó.

Posteriormente, en la siguiente jugada concretó el Real Madrid, en una combinación efectiva dentro del área entre Cristiano Ronaldo, Benzema y Marcelo, que finalmente cerró el francés al 70' con un toque suave al balón. Por su parte, el Celta alista algunos cambios en su equipo titular ante el regreso de Hugo Mallo, Guidetti y Radoja a la convocatoria. Expulsó a Iago Aspas (min.62) por doble amonestación y al segundo entrenador del Celta Ernesto Marcucci (min.66). El definitivo lo marcó el alemán Toni Kroos en el 88.

El Madrid ha liderado la clasificación de liga durante la mayoría de la temporada, aunque el Barcelona le pisó los talones, y se apoderó brevemente de la punta, en las últimas fechas cuando el Madrid todavía tenía un partido menos.

Compartir