Cristina llamó a "la unidad del peronismo" de cara a las PASO

Compartir

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió con intendentes bonaerenses "leales" al proyecto kirchnerista y les pidió que "trabajen por una unidad amplia del peronismo, que no excluya a nadie, ni siquiera a (Florencio) Randazzo", dijeron a Télam varios jefes comunales que oficiaron de voceros de un encuentro realizado en el Instituto Patria, del que la ex mandataria se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Daniel Scioli coincidió con el pedido de unidad del justicialismo que lanzó el martes pasado la ex presidenta.

En un contexto de clamor desde el seno del kirchnerismo por la postulación de la ex jefa de Estado, aparecieron de forma anónima afiches con la imagen de Cristina Kirchner y la leyenda "El sol del 25 se viene asomando".

"Cristina estaría dispuesta a ser candidata en el marco de la unidad", dijo después de la reunión con la ex mandataria el intendente Walter Festa, que este miércoles recibió en Moreno la visita de sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Empapelaron la Ciudad de Buenos Aires.

"El rol es el de lograr que se construya la unidad en base a una propuesta en base a la ley de revisión de deuda, ley de emergencia tarifaria, farmacológica y al compromiso de que los hombres y mujeres que se correspondan con esto, no van a ser corridos con dos o tres tapas de diarios", sentenció Cristina apuntando directamente contra Clarín al que señaló que más de una vez la quisieron bajar cuando era presidenta.

Sin embargo, el exministro nacional mantuvo su postura y llamó a los suyos a profundizar la campaña de instalación de su candidatura. "Estamos trabajando por la candidatura de Florencio".

"Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos al frente, lo voy a ser", aseguró Cristina quien posteriormente aclaró que "si de repente visualizan que hay otro candidato que pueda garantizar el triunfo bienvenido sea".

En otro orden, atacó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, al diputado Sergio Massa y también a peronistas que aprobaron los pliegos de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Además, los armadores randazzistas recordaron a los intendentes que irán a las PASO "en los 135 distritos", apelando al temor de los jefes comunales a que la interna termine complicándolos en el pago chico.

"Hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo".

"Unidad desde las primarias", propuso el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, mientras que su par de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que "al peronismo le fue mal cuando se encerró, clausuró los debates, se miró el ombligo y armó las listas entre cuatro paredes, y le fue bien cuando supo abrirse de cara a la gente".

Compartir