Arrestan a 5to sospechoso por ataque en Manchester

Compartir

En tanto, Reino Unido desplegará sus fuerzas armadas en sitios clave para redoblar las medidas de seguridad, después de que las autoridades elevaran el nivel de alerta a "crítico" tras el ataque con bomba en Manchester que causó 22 muertos, entre ellos niños.

Por la tarde, fue detenido un quinto sospechoso en relación con el ataque en una calle de Wigan, a unos treinta kilómetros al oeste de Manchester, mientras cargaba con un paquete sospechoso.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque a través de internet, aunque la inteligencia estadounidense señaló que el vínculo con los yihadistas todavía no está verificado.

Vecinos del barrio de Fallowfield, el suburbio donde viven algunos miembros del núcleo familiar de Abedi, han descrito a los medios cómo solían ondear banderas libias en ciertas ocasiones.

Collomb, que después del ataque habló con la primera ministra británica, Theresa May, añadió que los dos países seguían cooperando en sus esfuerzos antiterroristas a pesar de la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Agentes de los cuerpos de seguridad continúan trabajando en el pabellón Manchester Arena, que ha suspendido los tres conciertos que la banda "Take That" tenía previsto ofrecer entre el jueves y el sábado.

Poco después del atentado, que se produjo cuando la multitud salía del pabellón Manchester Arena, la cantante se declaró "rota" y sin palabras en Twitter.

El servicio de ambulancias de la región de Manchester informó de que varios de los heridos que fueron ingresados anoche tras la explosión están en estado muy grave.

Antes de esto el jefe policial había leído una declaración en la que informaba de los últimos antecedentes sobre la investigación; entre ellos, que entre las 22 víctimas mortales del ataque hay una uniformada.

El joven de 22 años nació en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

Manchester (R.Unido), 24 may (EFE).

Compartir