Manchester: Salman Abedi es el autor del atentado

Compartir

Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas anoche al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica, debido a una explosión que la policía investigaba como un ataque terrorista.

Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto.

En un comunicado publicado en la red social Twitter, la Policía de Manchester ha confirmado que la situación está siendo tratada como un incidente terrorista, agregando que será así hasta que se piense lo contrario.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, no tiene constancia de la existencia de víctimas españolas hasta el momento, aunque no está descartado, y la Embajada española permanece en contacto con las autoridades británicas, según informa Miguel González.

"Estábamos saliendo del estadio cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón". "Terrible incidente en Mánchester".

A raíz de la agresión, los políticos han suspendido hoy la campaña para las elecciones generales británicas del 8 de junio.

El diario británico The Guardian ha informado que May presidirá una reunión del comité de emergencias para abordar lo ocurrido.

Además, se indicó que el incidente causó la muerte a niños que se encontraban en el recinto.

La ministra de Interior, Amber Rudd, denunció un "ataque bárbaro que apunta deliberadamente a los más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes y los niños que fueron a ver un concierto de música pop". "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas", señaló el breve pronunciamiento. "Eso es lo que hacemos, así no ganarán", dijo el alcalde de Mánchester, Andy Burnham.

La cantante de 23 años de edad estaba concluyendo su concierto ante 20 mil personas cuando se escuchó el estallido. "Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias".

El Manchester Arena es el recinto techado más grande de Europa y es una popular sede de eventos deportivos y musicales.
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

Compartir