Macri llegó a Japón

Compartir

Luego, antes de emprender su viaje a Japón, Macri recibió a Carlos Tévez, que desde este año juega en el Shanghai Shenhua de la Superliga China.

Tras su paso por China, el presidente, Mauricio Macri, firmó ayer acuerdos por 17 mil millones de dólares pero, aunque la cifra es impactante, lo que siempre también es importante ver son los plazos: según trascendió, la gran mayoría de estos proyectos estará en marcha antes de que finalice el primer semestre de 2018.

El presidente Mauricio Macri y Carlos Tevez, en Shangai.

A las 7.30 de la mañana del sábado (hora de Argentina), el jefe de Estado iniciará su retorno a la Argentina tras la gira que también tuvo parada en Emiratos Árabes. Junto a la Primera Dama y la comitiva llegarán a Tokio, para iniciar la Visita Oficial de dos días a Japón.

El encuentro en China, entre risas.

En ese marco, enfatizó que la Argentina cumple el papel de "locomotora en el continente sudamericano" y manifestó su intención de "desarrollar con mayor energía" las relaciones bilaterales, al tiempo que manifestó su convicción de que con "la reforma económica" que ha hecho Macri "las inversiones japonesas van a crecer cada vez más".

Se trata de una visita especial, ya que es un lugar al que sólo acceden unos pocos invitados, lo que fue destacado como un gesto más en el acercamiento entre ambos países.

Macri llegó al país asiático la semana pasada para participar en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, que reunió en Pekín a jefes de Estado y Gobierno de 29 países y representantes de organismos multilaterales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

Según informó la Casa Rosada, Abe dijo tener un "profundo respeto por el notable liderazgo" dijo en referencia a Macri y elogió las "reformas libres y abiertas" que "viene fomentando" su gobierno en la economía argentina que, dijo: "se convirtieron en una fuerza impulsora para el Mercosur y la región americana".

Compartir