En Vídeo | Melania Trump

Compartir

En la conferencia de prensa conjunta, el presidente Donald Trump y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu se expresaron frente a los medios en la Residencia del mandatario israelí.

Por un breve momento el mandatario estadounidense le extendió la mano a su esposa, pero ella alejó la mano de Donald Trump. La visita a este lugar atrajo controversia incluso antes de su salida de Washington, cuando los funcionarios estadounidenses declinaron decir si pertenecía a Israel.

Los israelíes ven a Jerusalén como su eterna e individida capital. Son espacios con una fuerte carga religiosa, además, se encuentran en la parte vieja de Jerusalén, en disputa con los palestinos.

En la segunda escala de su primer viaje al exterior desde que llegó al poder, Trump sostendrá conversaciones por separado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante una visita a la región de Oriente Medio que sólo durará 28 horas.

"Tenemos ante nosotros una rara oportunidad de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región", declaró en su llegada, y reafirmó el "vínculo indestructible" entre Estados Unidos e Israel.

Trump no ha anunciado ninguna iniciativa para retomar negociaciones de paz, aunque se ha mostrado muy optimista en esa cuestión y ha asegurado que Netanyahu y Abás están dispuestos a ello y que él se va a involucrar personalmente en este asunto. "Deseo trabajar con estos líderes hacia una paz duradera".

El "desaire" ha captado atención internacional, siendo publicado por medios de todo el mundo, debido a que no es la primera vez que Donald y Melania se ven envueltos en una situación incómoda. "Amamos Israel, respetamos Israel".

Sin embargo, durante la guerra de 1967, Israel ocupó los territorios restantes de la Palestina histórica - la Ribera Occidental (Cisjordania), incluida Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza.

"También es hermoso ver la amistad entre nuestras esposas, Sara y Melania", aseguró el premier israelí quien afirmó que "por primera vez en mucho tiempo" siente que hay un cambio.

Compartir