El atacante de Manchester murió en el atentado

Compartir

Había niños entre los muertos, informó la policía.

El lunes por la noche, la primera ministra Theresa May, condenó "un horrible atentado terroristas".

Las autoridades investigan el hecho como un "atentado terrorista".

El estadio, con capacidad para 18.000 personas, es el más grande para eventos a puerta cerrada en esta urbe, considerada el centro artístico, financiero y educativo; además, sede de dos equipos de fútbol de la Premier League (Manchester United y Manchester City).

De acuerdo con testigos, una vez que la artista se retiró del escenario comenzó el caos.

"Se escuchó un estallido enorme, como de una bomba, que asustó mucho a todos, y todos estábamos intentando huir de la arena", comentó Majid Khan, de 22 años, a Press Association de Gran Bretaña.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

La gira musical de Ariana Grande continuaba en Londres y en otras ciudades de Europa.

Rachel de Barnsley le comentó a la BBC Radio Manchester que estaba en el Bloque 213 del Manchester Arena con su hija de 14 años. Para evitar los retrasos habituales, decidieron salir antes del final del show.

Twitter y Facebook se llenaron de peticiones de información sobre gente a la que no se había encontrado. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.

Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo "fuera del recinto", en el "espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo".

Después de varios minutos de intensos trabajos en la zona, la policía realizó una explosión controlada en los jardines de la Catedral.

El ataque se produce a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio. La campaña fue suspendida por orden de la Primera Ministra.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó el terrible incidente en Mánchester.

El Manchester Arena está en el centro de la ciudad del noroeste del Reino Unido, 3 kilómetros al norte del estadio de Old Trafford del Manchester United y 3 al oeste del Etihad stadium del Manchester City. "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias".

Compartir