Liberan SSP y PF carreteras en Tierra Caliente

Compartir

- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desactivó esta noche la totalidad de bloqueos que presuntos delincuentes realizaron en puntos carreteros, como reacción ante las acciones de la autoridad.

APATZINGÁN, Mich. (apro) Michoacán vivió su segundo día consecutivo de bloqueos y quema de vehículos por parte de células del crimen organizado que operan en la región de Tierra Caliente, el Bajío y Zona Occidente de la entidad, lo que ha provocado psicosis y temor entre la población.

Con el despliegue operativo, los bloqueos carreteros en las salidas de este municipio hacia Lombardía, El Letrero y Apatzingán (El Ceñidor) fueron retirados de manera inmediata por los elementos policiales para evitar afectaciones a la población.

También por el aseguramiento de 200 hectáreas en una huerta de aguacate en disputa, ubicada en la localidad de Salvador Escalante, donde siete aguacateros fueron ejecutados.

Bajo la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y con la supervisión del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, los filtros de revisión comprenden las 10 regiones del estado.

La tarde del jueves, agentes investigadores fueron sorprendidos a balazos por un grupo de civiles, cuando transitaban por la localidad de Gámbara, en el municipio de Múgica.

- Un total de 22 vehículos robados e incendiados y utilizados para bloquear carreteras en diferentes puntos del estado de Michoacán, es la cifra que las autoridades tienen registrada como saldo de las acciones criminales de este viernes, luego de que elementos de la Procuraduría estatal detuvieran el jueves pasado a 22 integrantes de la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente.

Además se mantienen instalados puestos de control y filtros de revisión de vehículos, personas y despolarizados, así como la búsqueda de armas, droga, vehículos y motocicletas con reporte de robo. Sobre los 30 vehículos dañados, la SSP exhortó a los afectados a presentar las denuncias penales.

Mientras que en la región de Uruapan se encuentran en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén.

Compartir