Juego peligro cobra la vida de un estudiante en NJ

Compartir

El periódico The Home News Tribune reportó este jueves que el superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, les escribió a los padres que el estudiante participó en un juego conocido también como mono espacial, el juego del desmayo o "flatliner".

El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante.

Encontrar cinturones, corbatas, bufandas, pañuelos, ropa de cama, correas para perro o lazos con nudos. Además, sugirió estar atentos a cambios en el comportamiento y algunas huellas físicas, como ojos inyectados de sangre, frecuentes dolores de cabeza o marcas en el cuello.

Los estudiantes entre 9 y 16 años son los más vulnerables a este fatal juego que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU, ha causado más de 80 muertes.

"El cerebro del adolescente no procesa la información de la misma manera que un cerebro adulto, por lo que los niños de este grupo de edad no son capaces de comprender plenamente las graves consecuencias", agregó Markarian.

"Los padres que se han comunicado conmigo sobre la carta han sido positivos", relató Markarian este miércoles. "Muchos de nuestros hijos tienen acceso fácil a vídeos de YouTube que muestran a personas jugando este juego".

Se desconoce el número actual de muertes atribuibles al juego de asfixia. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reportaron que el juego causó 82 muertes entre 1995 y el 2007.

Un nuevo y peligroso juego se ha tomado los colegios de Estados Unidos. El estudiante de Nueva Jersey se sumaría a la cifra.

En marzo de este año, los administradores escolares de Princeton enviaron una carta a los padres sobre esta práctica, después de que aparecieran informes de que estaba ocurriendo en una escuela secundaria.

Compartir