Descartan una alianza con AMLO

Compartir

Los gobernadores perredistas, Arturo Núñez (tabasco), Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos) cerraron filas con su dirigencia nacional para buscar una alianza con el PAN o con las izquierdas para el 2018.

Aclararon que no participó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, porque no es del PRD.

A su salida, Núñez Jiménez habló a nombre de los tres y explicó que el encuentro fue para hacer un análisis de lo que ocurre en el partido.

-No descartamos ninguna posibilidad de alianza, resaltó.

Finalmente, Arturo Núñez destacó que al interior del partido se requiere de un juego democrático, pero que no "truene en una división del partido" y enfatizó que durante no la reunión no se abordó el tema de las aspiraciones presidenciales de los mandatarios estatales.

"Es parte de lo que estamos explorando, analizamos todas las posibilidades, pero no hemos llegado a una conclusión", explicó.

En ese sentido consideró viable una alianza con un partido de derecha luego de que el PRD rechazara el ultimátum emitido por López Obrador para la elección de 2018 pues México está en una "situación extrema".

Según los estatutos del PRD, la renovación de la dirigencia nacional debe darse en agosto próximo, pero el proceso está detenido ahora por las elecciones estatales en puerta.

De igual manera, recordó que ha hecho varios llamados a los militantes del PAN y el PRD para que ellos se rebelen contra los dirigentes "que tienen el acuerdo con Peña".

En respuesta a los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, en entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que después de las votaciones se definirán las fechas para la renovación de la dirigencia del PRD: "No está a discusión, el estatuto nos marca tiempos y lo tenemos que respetar".

Compartir