Cinta 'Okja' se estrenará en Netflix tras su premier en Cannes

Compartir

El estreno mundial hoy aquí de una película de la plataforma digital estadunidense Netflix generó polémica y los abucheos del día en la tercera jornada del festival de Cannes, pero también las lágrimas y emociones por su buena acogida.

Bueno, pues esta pesadilla se convirtió en realidad para Netflix luego de presentarse en el Festival de Cannes cuando introdujeron al mundo de la cinematografía su más reciente producción titulada Okja que fue dirigida por el talentoso Bong Joon-Ho.

En cuanto empezó la proyección de la película, la gente comenzó a abuchear la pantalla luego de que saliera el logo del gigante de streaming y para colmo, en la sala de proyecciones configuraron mal el largometraje por diez minutos por lo que la gente no paró el abucheo.

En un primer momento se pensó que la parada había sido causada por las protestas de parte de los espectadores, que mostraban su oposición a la presencia en el festival de la película por estar financiada por Netflix, pero los organizadores dijeron que la causa fue un problema técnico.

El telón no estaba completamente levantado sobre la pantalla, tapando lo alto de las imágenes de la película, como por ejemplo la cabeza de la actriz Tilda Swinton.

A su alfombra roja llegaron varios destacados artistas entre los que se encontraban Tilda Swinton, Paul Dano y Seo-Hyun Ahn, pero sin duda fue Rihanna quien se robó las miradas.

No tardaron en surgir rumores de un posible boicoteo debido a la polémica que planea sobre esta edición de Cannes por el hecho de que dos producciones de Netflix -"Okja" y "The Meyerowitz Stories", compitan por la Palma de Oro cuando están destinadas a las televisiones y no a las salas de cine. Por dicha razón, la dirección del festival se apresuró a enviar un comunicado en el que aseguraba que el problema era exclusivamente de carácter técnico.

Compartir