Real Madrid mantendrá a titulares en lucha por el cetro

Compartir

El equipo de Zinedine Zidane acabó goleando en un partido caliente y en ocasiones furioso; en un choque en el que a pesar de su ventaja en el marcador no se escondió la sombra de la polémica que ha sido tan constante durante el curso.

Ante un eventual empate en puntos, el equipo catalán será campeón por sus mejores resultados en los choques directos con el Madrid. A ello se refirió hoy Berizzo, cuando declaró: "Que el Madrid se juegue la liga es un dato que construye el partido, pero a nosotros nos exige una gran actuación".

A una jornada del final, Real Madrid y Barcelona comparten la cima de la tabla con 87 puntos, aunque los Merengues podrían tomar la punta en solitario si vencen o empatan al Celta este miércoles. La puede conseguir este domingo en Málaga.

El conjunto blanco contará mañana con las ausencias de James Rodríguez, Gareth Bale y Dani Carvajal, pero su técnico tendrá a su disposición a un enorme arsenal.

Lo más probable es que Zidane recurra a su equipo más titular, más la inclusión de Isco en el centro del campo. "Después tenemos 13 días para preparar bien la final de Champions", dijo Cristiano Ronaldo después de marcar dos veces en la victoria sobre el Celta.

El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985.

Es la penúltima oportunidad que tiene el Barcelona de pelear por la Liga española.

Aunque ha ganado dos de los tres últimos títulos de Europa, el Madrid no alza el trofeo de la liga desde 2012.

El doblete ante Celta de Vigo ayudó a que Cristiano llegara a 367 tantos en competición liguera en su carrera (284 en Liga y 84 en la Premier League), convirtiéndose en el máximo goleador histórico de las cinco grandes Ligas Europeas tras Jimmy Greaves (366).

Compartir