Procurador asegura documentos de sobornos de Odebrecht serán públicos

Compartir

La Procuraduría General de la República comunicó que el día de ayer tomó declaración a Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente de la constructor brasilera Odebrecht SA, con motivo de las investigaciones que realiza sobre sobornos a diversos funcionarios de Petróleos Mexicanos entre 2010 y 2014.

"Publicaremos todos y cada uno de estos documentos incluyendo testimonios y pruebas documentales, para que todo el que tenga acceso a internet pueda verlos", resaltó el procurador Rodríguez.

"Estaremos comprometidos a terminar este proceso en los próximos días para llevarlo a otro nivel", dijo.

Rodríguez rehusó dar una fecha concreta para hacer públicos los nombres de los implicados, "sería irresponsable" hablar de días sin tener la información en la mano, pero "antes del 19 de mayo, tal cual habíamos dicho, la tendremos en nuestra posesión y podremos hablar del tema", dijo. "Este proceso es estrictamente necesario y obligatorio para presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido", explicó.

Manifestó que están comprometidos a finalizar esta tarea en los próximos días, y pasar así a las siguientes acciones.

"Actuaremos en todo momento con la máxima transparencia en relación con todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia".

"El pueblo de República Dominicana quiere justicia y procuraremos justicia (...) habrá apellidos, habrá nombres", prometió Rodríguez, al tiempo de indicar que también habrá sometimientos.

"Entendemos la premura que existe en la sociedad dominicana y escuchamos responsablemente sus justas reivindicaciones".

Medio centenar de legisladores son investigados en el gigante suramericano por su implicación en la trama, por la cual ya han sido enviados a prisión importantes ejecutivos y políticos en todo el país.

Esta semana el Falpo protagonizó protestas, junto al colectivo Marcha Verde, frente a la Procuraduría. Brasil recibió solicitudes de diez países Luego de que el pasado 16 de abril se celebrara un encuentro con representantes del Ministerio Público de diez países, la Procuraduría General de Brasil ha recibido, como parte de las investigaciones por Odebrecht, al menos 19 solicitudes de cooperación internacional de países como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Compartir