Presidente Santos envió carta a Fecode — COLOMBIA

Compartir

A las 2 de la tarde de hoy, el Gobierno Nacional y Fecode reanudaron las conversaciones para lograr alcanzar acuerdos que permitan finalizar el paro que tienen los educadores de hace una semana. Sin embargo, subrayan, la posición de la ministra de negociar exclusivamente el punto económico, y que la Federación plantea negociar el Pliego de Peticiones del Magisterio en su totalidad, por lo cual no se dio la reunión.

El presidente, Juan Manuel Santos, reiteró este miércoles su "disposición" a encontrar "soluciones" para poner fin al paro nacional de docentes que desde el 11 de mayo afecta a unos ocho millones de estudiantes de centros educativos públicos. Es la primera vez en años que una ministra de Educación visita la sede de Fecode y más, en medio de un paro. El llamado busca garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes colombianos, que a la fecha son 8 millones los afectados.

"Nosotros lo que pedimos como ciudad de Medellín es que el Gobierno Nacional y los maestros y todos sus sindicatos no se paren de la mesa y puedan resolver este problema lo antes posible porque lo que nosotros queremos es que todos nuestros niños y niñas estén escolarizados", insistió el señor Patiño.

A las dos de la tarde de este jueves se volvieron a sentar a dialogar el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, y Carlos Rivas, presidente de Fecode, junto a sus comitivas respectivas.

Por ello, la Federación espera que exista una propuesta real y digna de parte del Ministerio de Hacienda para retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo positivo para estudiantes y docentes.

Los gremios aplaudieron "la amplia movilización social" que se ha registrado en los últimos días en el país, destacando en particular el paro cívico en Chocó y Buenaventura; las protestas de los taxistas y los reclamos por la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. "Esa es la intención y eso es en lo que estamos trabajando".

Compartir