Habrá nueva sanciones a funcionarios venezolanos — EEUU

Compartir

"Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un gobierno democrático en el país", añadió Mnuchin, quien lidera la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que impone las sanciones económicas.

- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este jueves nuevas sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por usurpar funciones de la Asamblea Nacional.

Las medidas tomadas por el gobierno del país norteamericano autorizan para congelar todos los bienes de los magistrados y prohíbe a ciudadanos e intituciones estadounidenses realizar cualquier tipo de transacciones.

Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que "el pueblo venezolano está sufriendo una economía colapsada causada por la mala administración y corrupción de su gobierno".

La represión a las manifestaciones se han saldado, hasta el momento, en Venezuela con 57 muertos, mientras que la intención de Maduro de reformar la Constitución, vista por la oposición como un intento de consolidarse en el poder sin convocar elecciones, ha recrudecido las protestas. En febrero, Washington ordenó sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusó de tener un papel en el narcotráfico internacional.

Trump aseguró que "desde el punto de vista humanitario, (lo de Venezuela) es algo que no hemos visto en bastante tiempo", y más tarde dijo que no había visto "un problema así en décadas".

Las penalidades tienen el propósito de seguir aislando al gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Durante las protestas, es común que las fuerzas de seguridad lancen gas lacrimógeno y disparen balas de goma contra los manifestantes, algunos de los cuales les lanzan rocas y bombas incendiarias. "Y es la responsabilidad y el deber de las naciones del hemisferio occidental, incluyendo Estados Unidos, lograr un retorno a la democracia".

Compartir