FIFA le levantó la sanción a Messi

Compartir

La FIFA, a finales de marzo pasado, determinó la suspensión, al considerar al jugador culpable de proferir "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo de su selección ante Chile (1-0). El pánico cundió en el otro lado de la cordillera, preguntándose si su escuadra nacional era capaz de meterse en el Mundial sin Messi y con su precaria posición actual en la tabla de clasificaciones.

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la AFA y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi, anunció ayer la Federación Internacional. Por supuesto, es probable que las reacciones de esta decisión no tardarán.

Un claro ejemplo de esto fue la situación de Lionel Messi, quien hoy fue absuelto por la FIFA del castigo de cuatro fechas que tenía por insultar claramente a uno de los árbitros asistentes del duelo eliminatorio con la 'Roja'. "Lionel Messi volvió a a realizar una de sus grandes gambetas" ante la FIFA, siguió el medio.

Messi presentó su apelación el jueves, y la Comisión de Apelación determinó un día después que "las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a del CDF (código disciplinario), que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido".

"Tras una defensa ejemplar de la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión de Apelación de la FIFA decidió levantarle la sanción a Lionel Messi", publicó la AFA en su sitio web oficial. Esto, tras los serios insultos que le propinó el jugador argentino al juez de línea durante el partido ante Chile en Buenos Aires.

La Pulga cumplió una de las cuatro ante Bolivia, pero ahora ya estará disponible para el próximo partido de la selección, contra Uruguay, a fines de agosto, como así para los otros partidos que le quedan a la Argentina, ante Venezuela, Perú y Ecuador.

En este sentido, Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

Compartir