Chivas busca terminar con el Diablo

Compartir

Tigres y Xolos jugarán a las 21:30 horas en el Estadio Universitario.

Luego de prácticamente borrar a Santos en la "ida" de cuartos de final, "Diablos rojos" se complicó en la "vuelta" y sufrió de más ante unos "Guerreros" que vendieron cara la eliminación.

En la historia de los torneos cortos se han disputado un total de 82 semifinales y en el 69 por ciento de las veces que un equipo gana el primer partido, ese club clasifica a la final para disputar el título sin importar que cierre de local o visitante.

El domingo, Chivas y Atlas inauguraron la jornada futbolera, en la que el sonorense, Jesús Sánchez (27 años; San Luis Río Colorado), fue titular en un partido donde Chivas eliminó a Atlas tras vencerlo 1-0 con gol de Orbelín Pineda.

Las Semifinales quedarán listas al término del partido entre Xolos y Monarcas, el cual se disputará a las 20:00hrs de este domingo. Su marca con él es de 4 ganados, 2 empates y 5 perdidos.

Los goles como visitante, en caso de empate en el global operan como criterio de visitante aunque el primero es su posición en la clasificación.

Si la temporada se jugara a torneo largo, Xolos sería campeón y Tigres subcampeón.

André-Pierre Gignac ha demostrado aparecer cuando más se le necesita. Será un choque de 2 de los equipos más regulares del Clausura 2017.

Ricardo Ferretti y Miguel Herrera son dos de los entrenadores con más experiencia en el balompié azteca, pero entre ellos sólo acumulan un par de enfrentamientos en fase final, con saldo de un ganado para cada quien.

Los ganadores de ambas series se enfrentarán la próxima semana en la final.

Bajo el mando de Matías Almeyda, el cuadro rojiblanco nunca había podido acceder a la fase de semifinales, pero tras superar al Atlas en los cuartos de Final (1-1 global), los tapatíos confían en sus posibilidades para seguir en el camino rumbo al campeonato.

Compartir