Baradel continúa en la conducción del sindicato — Elecciones en SUTEBA

Compartir

El dirigente kirchnerista comanda el gremio docente más grande de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2004 y venció a la dirigente de izquierda y representante de Suteba de La Matanza, Romina Del Plá. Esta fue una elección que además de resolverse en las urnas se discutió en las escuelas, donde se lucha todos los días por la escuela pública.

Ese triunfo se extendió a Berisso.

La oficialista lista Celeste, junto a sus aliados distritales, del Sindicato Único de Trabajadores de Buenos Aires (SUTEBA) retuvo este miércoles la conducción en los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda y Echeverría. La lista Multicolor mantuvo la conducción, obteniendo 301 votos frente a los 147 de la lista Turquesa, alineada a la Celeste Violeta a nivel provincial. Los sufragios en blanco no llegaban al 2%. "Seguiremos con la defensa del salario de los trabajadores de la educación", señaló Baradel en una conferencia de prensa que organizó luego de conocerse los resultados.

"Estamos muy, muy felices", dijo el dirigente docente, para acotar: "Saben perfectamente lo que tuvimos que pasar".

Sobre el final se refirió de "costado" a ello cuando hizo mención a quienes "dijeron que no teníamos representación", en alusión al titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, entre otros funcionarios.

"Tenemos convicciones y dignidad".

Al mismo tiempo, el presidente Mauricio Macri, había acusado a Baradel de "privilegiar su interés personal" y de llevar adelante prácticas "mafiosas". "Nosotros vivimos como decimos. Eso es algo que muchos no entienden, el sindicalismo no es mala palabra", realzó. Vamos por la paritaria nacional.

"Los comicios realizados en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia se desarrollaron y finalizaron con total normalidad", informó Suteba en un comunicado.

El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, celebró el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa que le devolvió la legalidad a los descuentos que la Provincia realizó a los docentes que adhirieron a los paros durante marzo y abril, y le bajó el precio a la reelección de Roberto Baradel al frente de SUTEBA.

Con el 50% de las mesas escrutadas, Baradel conseguía un nuevo mandato con el 73,02% de los votos, en tanto que Romina del Plá, que lideraba la Lista Multicolor, obtenía 24,98 puntos.

Both comments and pings are currently closed.

Compartir