Moreira niega fortuna en Mónaco y las Caimán

Compartir

"Coahuila es de nuevo una vergüenza nacional", enfatizó Guillermo Anaya al referirse a la nueva investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que se documenta que la esposa de Humberto, Vanessa Guerrero, una hermana y un cuñado tienen cuentas en bancos de extranjeros por 62 millones de dólares.

"Los recursos fueron enviados desde la cuenta 48371115 de Ricardo Mendoza Reyes, en Broadway National Bank de San Antonio, Texas". Al terminar su mandato, contendió para fungir como el presidente nacional del PRI, puesto que ganó y tuvo que abandonar por una serie de investigaciones en su contra por el famoso "moreirazo; luego, en 2016, se le capturó en España acusado de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, ahora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le encuentra estas cuentas".

Exigió además que el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) a través de su Unidad de Inteligencia Financiera revisen las cuentas de Moreira, a fin de determinar si su campaña a diputado local por el llamado Partido Joven, se está pagando con recursos de procedencia ilícita, según el diario Reforma.

En febrero de 2013, la cuenta tenía 12.1 millones de dólares, pero para agosto de ese año llegó a 18.6 millones, al recibir 6.4 millones desde otra cuenta en Broadway National.

Mendoza Reyes está casado con Elisa Moreira Valdez, hermana de Humberto y de Rubén, el actual gobernador de Coahuila.

"Están totalmente enloquecidos por su sistema de derrota", destaca en el video titulado "Desmintiendo a los medios de información" y difundio anoche, pues según el exgobernador le fue filtrado el contenido de la investigación en poder del diario Reforma.

Y agregó: "Sobre la cuenta de Islas Caimán, las cuales nunca he visitado y por constante no tengo ninguna cuenta, dicen se recibió dinero de de parte del señor Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, el cual a raíz de estas infamias, me he enterado que el señor jamás ha salido del país ya que no tiene y nunca ha tenido pasaporte, el cual es necesario para abrir una cuenta en EU".

Actualmente, Humberto Moreira compite por una diputación local en Coahuila por el Partido Joven, razón por la cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le quitó la militancia. El expresidente del PRI mostró supuestos documentos, estados de cuenta y fichas de depósitos bancarios, como los que presume Reforma pero utilizados en contra de Anaya. El exgobernador también afirmó que realizó una búsqueda en la base de datos de sanciones del Departamento del Tesoro sin hallar ninguna pesquisa bajo su nombre o el de su cónyuge.

Compartir