FIFA reduce el castigo de Messi

Compartir

La determinación de la casa madre del fútbol argentino de levantar los tres partidos de suspensión pendientes para las Eliminatorias que le había impuesto a Messi por insultar al juez de línea en el partido que Argentina ganó 1-0 a Chile por las Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en marzo pasado, causó gran polémica y provocó expresiones de apoyo y rechazo en el mundo fútbol.

Revisa a continuación sus tuits.

Lionel Messi ya había cumplido un partido de suspensión en la derrota de los argentinos ante Bolivia.

El astro argentino podrá jugar por su selección en lo que queda con sus eliminatorias tras revertir el fallo que lo marginaba por 4 encuentros.

Por otro lado, la AFA destacó la "defensa ejemplar" que realizó en nombre de Messi ante la FIFA para que esa entidad levantase la sanción de cuatro fechas que le impuso de oficio al futbolista rosarino.

Argentina se enfrentará en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria a Uruguay (31 de agosto), que ahora ocupa la tercera posición de la tabla; la sotanera Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre), y Ecuador (10 de octubre).

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad del art. 77", asegura.

Los peruanos suman 18 puntos y treparon al séptimo lugar, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil con 33 unidades.

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos qy la multa de 10.000 francos suizos a Messi".

"La Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol", sostuvo el organismo.

Compartir