Y estos son los convocados por Osorio

Compartir

"Hemos decidido hacer una lista de 32 jugadores, las razones son los calendarios en los que compiten nuestros jugadores, entonces como es sabido la liga holandesa acabó el fin de semana, este fin la portuguesa, la Bundesliga y la española", dijo.

Elías Hernández es el único elemento verdiblanco, requerido por Juan Carlos Osorio para disputar estos partidos de la Selección Nacional.

El "Burrito" nacido en San Luis Potosí un 10 de junio de 1989 se vestirá por vez primera como seleccionado mayor, aunque ya ha tenido experiencia con el Tri Sub 22, en donde logró ser capitán. El pasado domingo, tras el Clásico Tapatío, platicó con Rafael Márquez y confía en que pueda contar con él si es que está en condiciones físicas.

A pesar de que no parece estar muy de acuerdo con el sistema de partidos amistosos que manejó la Federación Mexicana de Fútbol, Osorio sentenció que "jugar partidos amistosos es muy importante".

A los jugadores que asistirán a la Confederaciones, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio, lo llamó "el grupo de los experimentados" y estará compuesto mayormente por los que juegan en ligas de Europa.

"Se les dio dos audios explicándoles el por qué no podemos tomar descanso para esos dos juegos de Eliminatoria".

La lista se reducirá a 23 futbolistas a partir del 1 de junio. Por su parte, Osorio aclaró que Giovani dos Santos no será cedido por el Galaxy para los amistosos pero sí para Hexagonal y Confederaciones, mientras que la inclusión de Rafa Márquez dependerá de su evolución. Además la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Para la ofensiva, el estratega colombiano quiere evaluar el rendimiento de Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Jürgen Damn, Giovanni Dos Santos, Marco Fabián, Jesús Gallardo, Javier Hernández, Raúl Jímenez, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.

Compartir