Policías de NL detienen a líder magisterial Antonio Cota

Compartir

Sin embargo, seguidores de Cota, en su mayoría profesores jubilados, negaron la agresión y acusaron de represión a los uniformados regiomontanos y al Gobierno estatal.

Esta mañana, policías de Nuevo León detuvieron al líder magisterial Antonio Cota, de la Coordinación de Regiones y de la Sección 21 de Maestros, durante una protesta en Monterrey.

Cota se encontraba en la entrada al Parque Fundidora repartiendo volantes de rechazo a la reforma educativa, cuando llegó un grupo de policías municipales y lo sometieron torciéndole los brazos.

La protesta sumaba apenas una veintena de maestros que mantienen su inconformidad ante la Reforma Educativa.

En cuanto a la detención de su líder disidente, mencionaron que representantes legales acudieron a las instalaciones policíacas regiomontanas.

Afirmó que los preventivos lo llevaron a dos cuadras del sitio de la detención y ahí lo mantuvieron por unos 40 minutos, por lo que les pidió que si no lo iban a liberar, ya lo pusieran a disposición de una autoridad para mostrar su inocencia.

El Maestro Cota fue llevado a la demarcación de policía en La Alamey donde permaneció por casi media hora y luego fue liberado regresando a las instalaciones de Cintermex donde dio una rueda de prensa para narrar los hechos.

Compartir